domingo, 7 de junio de 2009

Los Siete Saberes Necesarios para la Educación del Futuro

Los puntos discutidos en el libro, que tratan sobre las diversas ciencias, el conocimiento, la comprensión o la ética, entre otros temas, son algunos de los múltiples problemas que afectan al mundo y a la educación. La educación es la única herramienta que puede hacer posible cambios hacia un mundo mejor.

Estoy completamente de acuerdo que se deben hacer cambios urgentes y que todos juntos podemos formar y ayudar a ese gran cambio para la humanidad, sin embargo, el ser humano va retrocediendo en lo espiritual y avanza en lo material.

El conocimiento se vierte muchas veces, en objetivos erróneos. El libro nos menciona que se produce una especie de “ceguera” y “error e ilusión”. El ser humano está mal enfocado, ensimismado, encerrado en una burbuja llamada egoísmo. Incluso, las diversas ciencias se han transformado en egoístas e individualistas, volviéndose específicas o dejando de lado a otras ciencias como la filosofía por ejemplo. Del todo, se paso a pequeñas partes, dando paso al principio de reducción, ya que la educación ahora nos enseña a separar y a no relacionar conocimientos.

El enseñar a comprender o en día en algo que no utilizamos. Diversas naciones tienen problemas políticos, étnicos y no se llega a acuerdos. Lo más fácil, es utilizar las armas y atacar. El conocimiento es vertido en algo inútil, dejando de lado las palabras y la tolerancia. ¿Cuál es la idea de crear armas nucleares? ¿Por qué existe ese afán humano de autodestruirse? ¿Por qué el humano usa el poder de manera errónea?

El mundo necesita una reforma urgente de pensamiento para articular y organizar los conocimientos. Espero que no sea muy tarde para cuando llegue realmente aquella reforma.

Por ultimo, como opinión personal cuando veo las noticias o leo algún artículo, me doy cuenta de que la raza humana va de mal en peor y realmente, es algo desilusiónate vivir así. Pueden existir muchas palabras o muchos escritos y libros como este de querer cambiar, pero solo es una bonita y utópica teoría. La humanidad necesita una gran reforma y espero que algún día, esto ocurra para nosotros, para nuestros hijos y para las futuras generaciones venideras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario